Guía práctica para investigar con enfoque de género

• 55 Guía práctica para investigar con Enfoque de Género Rowley, J. (2007). The wisdom hierarchy: representations of the DIKW hierarchy. Journal of Information Science, 33(2), 163–180. https://doi.org/10.1177/0165551506070706 Sánchez de Madariaga, I. (2011). ‘Prólogo’ en EC, Manual. El género en la investigación. Tannenbaum, C., Ellis, R. P., Eyssel, F., Zou, J., & Schiebinger, L. (2019). Sex and gender analysis improves science and engineering. Nature, 575(7781), 137–146. https://doi.org/10.1038/s41586-019-1657-6 Tobar-Cid, C. (2024). Perspectiva de género femenino en la gestión editorial de revistas científicas. Un aporte a la disminución de la brecha de género en la difusión del conocimiento. Ius et Praxis, 30(3), 1-3. https://dx.doi.org/10.4067/s0718-00122024000300001 Santos, J. M., Horta, H., & Amâncio, L. (2021). Research agendas of female and male academics: a new pers- pective on gender disparities in academia. Gender and Education, 33(5), 625-643. https://doi.org/1 0.1080/09540253.2020.1792844. Schiebinger, L., &Klinge, I. (2020). Gendered innovations 2: how inclusive analysis contributes to research and innovation. Luxembourg: Publications Office of the European Union. Scott, Joan W. (1986). Gender: A Useful Category of Historical Analysis. American Historical Review. Søndergaard, D. M. (2005). Making sense of gender, age, power and disciplinary position: Intersecting discourses in the academy. Feminism & Psychology, 15(2), 189-208. Subirats, M. (2016). De los dispositivos selectivos en la educación: el caso del sexismo. Revista de Sociología de la Educación-RASE, 9(1), 22-36. UNESCO. (2005). Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones cultura- les. https://unesdoc.unesco.org/ark :/48223/pf0000149758_spa UNESCO. (2014). Indicadores UNESCO de Cultura para el Desarrollo. Disponible en https://es.unesco.org/ creativity/sites/creativity/files/digital-library/cdis/Iguldad%20de%20genero.pdf Vásquez, A., Clements, R., Pacha, MJ., Villamarín, G. (2021) Manual de gestión para la integración del en- foque de género en la acción climática. Ministerio de Medio Ambiente de Chile, Naciones Unidas Chile y Fundación Futuro Latinoamericano. Chile Vigoya, M. V. (2016). La interseccionalidad: una aproximación situada a la dominación. Debate feminista, 52, 1-17. Walker, W., and Vajjhala, S., (2009), ‘Gender and GIS: Mapping the links between Spatial Exclusion, Trans- port Access, and the Millenium Development Goals in Lesotho, Ethiopia and Ghana’, Discussion Paper, Resources for the Future, Washington.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=