Núcleos I+D+I: Del Estado del Arte a la Agenda Pública

Núcleos I +D+ i: Del Estado del Arte a la Agenda Pública Autores: Curso de Innovación Social 2025 – Monserrat Alday, Belén Álvarez, Allison Arias, Constanza Ávila, Francisca Bernal, Paz Bueno, Javiera Candia, Florencia Carrizo, José Carrizo, Galia Carvajal, Ornella Casareggio, Nayhara Contreras, Natalia Córdova, Kiomara Escanilla Francisca Espinoza, Millaray Farías, Genesis Flores, Victoria Galleguillos, Florencia Helmke, Franco Hidalgo, Almendra Hormazabal, Paulina Huenulef, Fernanda Leal, Viktor Madrid, Rocío Minervini, Lucas Montt, Isidora Riffo, Andrés Muñoz, Martina Olivares, Renata Osorio, Monserratt Pezo, Felipe Pezoa, Francisca Pinto, Darío Piña, Renata Quijada, Antonia Ramírez, Rocío Rojas, Ángel Ruiz, Martín Ruiz, Ana Sol Saldías, Gastón Sánchez, Eileen Segovia, Catalina Silva, Tabata Tapia, Víctor Valenzuela, Dionise Vargas, Daniela Vásquez, Paz Vásquez, Yarella Veas, Matías Velásquez, Paula Vilche, Felipe Vilches, Paula Yaeger, Damián Zamorano, Iván Zamorano, Fernanda Zuñiga. Primera edición: noviembre de 2025. Lugar: Santiago de Chile Con el apoyo del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Chile y el patrocinio de la Cátedra Unesco Bienestar de la Niñez y Juventud, Educación y Sociedad. Edición de estilo: Nathalia Salamanca Sarmiento. Diseño y diagramación: Paula Zapata Díaz Coordinación general: Mahia Saracostti y Alfredo Lagunas. ISBN: 978-956-19-1425-4 DOI: https: / /doi.org/10.34720/092x-hf71 Este material puede ser copiado y redistribuido en cualquier medio o formato, así como remezclado, transformado o adaptado, siempre que se reconozca adecuadamente la autoría y las obras derivadas se difundan bajo la misma licencia del material original. Cita recomendada • Para referirse al documento completo: Curso de Innovación Social (2025). Núcleos I+D+i: Del Estado del Arte a la Agenda Pública. Universidad de Chile. • Para citar un policy brief individual: Apellido, N. (2025). [Título del policy brief]. En Curso de Innovación Social (Ed.), Núcleos I+D+i: Del Estado del Arte a la Agenda Pública. Universidad de Chile. Nota sobre el uso del lenguaje Con el fin de favorecer la fluidez de lectura y mantener coherencia en el estilo, en esta publicación se utiliza ocasionalmente el género masculino de manera genérica. Sabemos que esta convención no refleja la diversidad de identidades y expresiones de género existentes. Por ello, aclaramos que toda referencia en masculino debe entenderse como inclusiva de todas las personas, sin distinción de género ni orientación sexual. Esta elección responde únicamente a razones de legibilidad y economía del texto, y no implica desconocer la importancia del lenguaje como herramienta de reconocimiento y respeto hacia todas las identidades.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=