Melodías en escalas o escalas en melodías

iii TEORÍA Y SOLFEO: UN ENFOQUE DIDÁCTICO INTEGRADO Asimismo, estos solfeos pueden funcionar como materiales versátiles en el aula, pueden ser utilizados en clases individuales o grupales, como repertorio de lectu- ra a primera vista, para el análisis armónico o formal, o incluso como ejercicios de interpretación en conjunto entre voz y piano. En suma, Melodías en Escalas o Escalas en Melodías propone una manera distinta de abordar el solfeo, no como una actividad aislada o meramente prepa- ratoria, sino como una práctica musical en sí misma, donde la lectura, la escucha, la expresión y la interpretación se integran en una experiencia estética y forma- tiva. A través de este recorrido tonal, el estudiante no solo amplía su dominio técnico del lenguaje musical, sino que también desarrolla una sensibilidad artís- tica que le permitirá enfrentar con mayor profundidad y conciencia el repertorio vocal o instrumental en su formación y experiencia futura.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=