Table of Contents
1
77
Autodiagnóstico Sello General Igualdad. Facultad de Filosofía y Humanidades
Antecedentes generales de la Facultad de Filosofía y Humanidades
4
Sobre la Facultad de Filosofía y Humanidades en general
4
Sobre la perspectiva y los estudios de Género en la FFyH
5
Sobre DIGENDIFIL
5
Autodiagnóstico de Género por dimensiones del Sello Genera Igualdad
8
Dimensión 1. Formación, docencia y aprendizaje
8
Formación en Pregrado
8
Formación en Postgrado
24
Formación Docente
26
Formación Funcionaria
28
Dimensión 2. Investigación y Género en la FFyH
28
Adjudicación de fondos concursables de investigación por tipo de fondo, género y jerarquía académica
28
Composición de los equipos de investigación por género: investigador(a) responsable, co-investigador(a), asistente(a) de investigación
37
Circuitos de publicación en revistas académicas indexadas, por género
37
Investigaciones con temáticas de género
39
Composición por género de las Directivas y Comités Editoriales de las Revistas Académicas de la Facultad de Filosofía y Humanidades
40
Extractos cualitativos sobre género e investigación en la academia
43
Dimensión 3: Comunicación, extensión y vinculación con el medio
44
Dimensión 4: Participación y representación en la academia
48
Distribución por género del cuerpo académico de la Facultad
48
Distribución por género de las categorías académicas de la Facultad
50
Jerarquías Académicas por Género
51
Dimensión 5. Relaciones Laborales
54
Composición del cuerpo funcionario por género
54
Aproximación a un análisis de brechas salariales
56
Descripción del cuerpo funcionario académico
57
Otras consideraciones en relación al género en el ámbito laboral
59
Dimensión 6. Acoso Sexual y Violencia de Género
60
Procedimientos solicitados a partir de la primera acogida realizada en DiGenDiFil
60
Género de la persona que solicita el espacio de primera acogida
61
Motivos por los que se ha Denunciado, Constatado o solicitado MAP en la FFyH
62
Derivaciones y seguimiento
64
Percepción de Discriminación y Violencia de Género en el cuerpo académico
66
Reflexiones sobre los temas abordados en esta dimensión
66
Dimensión 7. Corresponsabilidad Social en el Cuidado
67
Caracterización de Estudiantes mapadres de la FFyH
68
Corresponsabilidad en el estamento funcionario académico y no académico
70
Dimensión 8. Institucionalidad
73
Objetivos de la DiGenDiFil
73
Índice de institucionalización en Género de la FFyH
74
Comentarios finales
75
Referencias
76
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=