Autodiagnóstico Sello General Igualdad. Facultad de Filosofía y Humanidades

Antecedentes generales de la Facultad de Filosofía y Humanidades 4
Sobre la Facultad de Filosofía y Humanidades en general 4
Sobre la perspectiva y los estudios de Género en la FFyH 5
Sobre DIGENDIFIL 5
Autodiagnóstico de Género por dimensiones del Sello Genera Igualdad 8
Dimensión 1. Formación, docencia y aprendizaje 8
Formación en Pregrado 8
Formación en Postgrado 24
Formación Docente 26
Formación Funcionaria 28
Dimensión 2. Investigación y Género en la FFyH 28
Adjudicación de fondos concursables de investigación por tipo de fondo, género y jerarquía académica 28
Composición de los equipos de investigación por género: investigador(a) responsable, co-investigador(a), asistente(a) de investigación 37
Circuitos de publicación en revistas académicas indexadas, por género 37
Investigaciones con temáticas de género 39
Composición por género de las Directivas y Comités Editoriales de las Revistas Académicas de la Facultad de Filosofía y Humanidades 40
Extractos cualitativos sobre género e investigación en la academia 43
Dimensión 3: Comunicación, extensión y vinculación con el medio 44
Dimensión 4: Participación y representación en la academia 48
Distribución por género del cuerpo académico de la Facultad 48
Distribución por género de las categorías académicas de la Facultad 50
Jerarquías Académicas por Género 51
Dimensión 5. Relaciones Laborales 54
Composición del cuerpo funcionario por género 54
Aproximación a un análisis de brechas salariales 56
Descripción del cuerpo funcionario académico 57
Otras consideraciones en relación al género en el ámbito laboral 59
Dimensión 6. Acoso Sexual y Violencia de Género 60
Procedimientos solicitados a partir de la primera acogida realizada en DiGenDiFil 60
Género de la persona que solicita el espacio de primera acogida 61
Motivos por los que se ha Denunciado, Constatado o solicitado MAP en la FFyH 62
Derivaciones y seguimiento 64
Percepción de Discriminación y Violencia de Género en el cuerpo académico 66
Reflexiones sobre los temas abordados en esta dimensión 66
Dimensión 7. Corresponsabilidad Social en el Cuidado 67
Caracterización de Estudiantes mapadres de la FFyH 68
Corresponsabilidad en el estamento funcionario académico y no académico 70
Dimensión 8. Institucionalidad 73
Objetivos de la DiGenDiFil 73
Índice de institucionalización en Género de la FFyH 74
Comentarios finales 75
Referencias 76

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=