Autodiagnóstico Sello General Igualdad. Facultad de Filosofía y Humanidades

34 Gráfico N°20, Jerarquización académica según género, Facultad de Filosofía y Humanidades. Fuente: Elaboración propia a partir de datos entregados por la DICP Con el fin de profundizar en este problema, indagamos en los aspectos que podrían explicar esta situación. Uno de ellos es la inequidad en la adjudicación de fondos de investigación, específicamente en las jerarquías asistente y asociada (Gráficos N°21 y N°22). Gráfico N°21, Adjudicación de fondos de investigación de académicas/os asistentes de la FFyH, por género. Fuente: Elaboración propia a partir de datos entregados por la DICP En la categoría asistente (Gráfico N°21), notamos que solo un 22% de las postulaciones realizadas por académicas son aceptadas, mientras que el 78% no fueron adjudicadas. Esta diferencia es más equilibrada en las postulaciones presentadas por académicos asistentes. En la categoría asociada 67% 47% 47% 25% 33% 53% 53% 75% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% Profesores/as adjuntos/as Asistentes Asociados/as Titulares Jerarquización académica según género, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2024 Académicas Académicos 22% 42% 78% 58% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% Femenino Masculino Adjudicación de Fondos de Investigación de Académicas/os Asistentes * Género Adjudicado No adjudicado

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