Autodiagnóstico Sello General Igualdad. Facultad de Filosofía y Humanidades

2 Índice Antecedentes generales de la Facultad de Filosofía y Humanidades ................................ 4 Sobre la Facultad de Filosofía y Humanidades en general.......................................................................... 4 Sobre la perspectiva y los estudios de Género en la FFyH. ...................................................................... 5 Sobre DIGENDIFIL............................................................................................................................................. 5 Autodiagnóstico de Género por dimensiones del Sello Genera Igualdad ........................ 8 Dimensión 1. Formación, docencia y aprendizaje. .............................................................. 8 1.1. Formación en Pregrado ............................................................................................................................ 8 1.2. Formación en Postgrado ........................................................................................................................24 1.3. Formación Docente.................................................................................................................................26 1.4. Formación Funcionaria............................................................................................................................28 Dimensión 2. Investigación y Género en la FFyH.............................................................. 28 2.1. Adjudicación de fondos concursables de investigación por tipo de fondo, género y jerarquía académica............................................................................................................................................................28 2.2. Composición de los equipos de investigación por género: investigador(a) responsable, co- investigador(a), asistente(a) de investigación. .............................................................................................37 2.3. Circuitos de publicación en revistas académicas indexadas, por género. ....................................37 2.4. Investigaciones con temáticas de género.............................................................................................39 2.5. Composición por género de las Directivas y Comités Editoriales de las Revistas Académicas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. .................................................................................................40 2.6. Extractos cualitativos sobre género e investigación en la academia. ...........................................43 Dimensión 3: Comunicación, extensión y vinculación con el medio. .............................. 44 Dimensión 4: Participación y representación en la academia.......................................... 48 4.1. Distribución por género del cuerpo académico de la Facultad. ..................................................48 4.2. Distribución por género de las categorías académicas de la Facultad. .........................................50 4.3. Jerarquías Académicas por Género ......................................................................................................51 Dimensión 5. Relaciones Laborales ..................................................................................... 54 5.1. Composición del cuerpo funcionario por género. ............................................................................54 5.2. Aproximación a un análisis de brechas salariales ...............................................................................56 5.3. Descripción del cuerpo funcionario académico .................................................................................57 5.4. Otras consideraciones en relación al género en el ámbito laboral. ..............................................59

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=