Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 91 existan directrices precisas, hay una base común que guía la tutoría. La función de los tutores implica gestionar el tiempo, generar vínculos, formular preguntas que favorezcan la reflexión y promover conexiones práctico-disciplinares. Sin embargo, los tutores reportan la falta de tiempo como un obstáculo para profundizar en estos procesos reflexivos. Además, los hallazgos de este estudio coinciden con otros, destacando la necesidad de integrar las experiencias prácticas con el conocimiento disciplinar, siendo fundamental que los tutores se vean como mediadores de la teoría-práctica. A modo de conclusión metarreflexiva, una de las limitaciones del estudio corresponde a la ausencia de entrevistas a coordinadores/as, lo cual podría haber brindado una perspectiva adicional. Asimismo, no se aborda el análisis del tipo de preguntas realizadas en las instancias de tutorías. Los próximos pasos incluyen el análisis de grabaciones de sesiones grupales e individuales y la realización de grupos focales con egresados para analizar la relación entre lo que los tutores reportan acerca de su trabajo y sus prácticas reales, con el fin de obtener una visión más precisa y completa del proceso.

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