Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 78 muestra, estos sugieren la importancia que los docentes asignan al aprendizaje entre pares a través del diálogo y trabajo en equipo, así como una insuficiente formación en LAL en programas de formación inicial docente. Adicionalmente, se observa una aparente coherencia entre formación de postgrado que integre tanto la teoría de SLA como la de evaluación con niveles más altos de LAL en docentes. Los hallazgos proporcionan más información sobre los conocimientos y competencias para el trabajo docente, constituyendo un valioso insumo para la actualización de los estándares para la profesión docente, el rediseño curricular de programas de pedagogía en inglés y la propuesta de cursos de desarrollo profesional continuo para docentes en ejercicio. La propuesta de niveles de LAL operacionalizados y la rúbrica desarrollada pueden resultar útiles para investigadores siendo aplicables a varios tipos de estudios en el campo. Adicionalmente, la rúbrica particularmente puede resultar útil para directivos de escuelas informando procesos de acompañamiento y evaluación docente, o para profesores en formación o ejercicio como herramienta de autoevaluación o aprendizaje entre pares.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=