Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 75 Referencias Bedia, M. G. y Castillo, L. F. (2010). Hacia una teoría de la mente corporizada: la influencia de los mecanismos sensomotores en el desarrollo de la cognición. Ánfora, 17 (28), 101 – 124. Clark, A. y Chalmers D. (1998). The extended mind. Analysis, 58 (1), 7 – 19. https://www.jstor.org/stable/3328150 Damasio, A. (2010). Y el cerebro creó al hombre . Crítica. Foglia, L. y Wilson, R. (2013) Embodied cognition. WIREs Cognitive Science, 4 (3), 319 – 325. García, J. J., Ossa, A. F. y Parada, N. J. (2019). Teatro para enseñar aprender y curar. Usos académicos y terapéuticos del teatro . Editorial Siglo del Hombre. Le Breton, D. (2007). El sabor del mundo. Una antropología de los sentidos . Nueva Visión, Cultura y Sociedad. Restrepo, J. (2018). Cognición corporeizada, situada y extendida: una revisión sistemática. Revista Katharsis, (26) , 106 – 130. http://revistas.iue.edu.co/index.php/katharsis. Vanegas. J. (2019). "Hacia un teatro físico". Plástica corporal para el teatro físico fundamentada en el diálogo práctico entre principios Étienne Decroux y Vsevolod E. Meyerhold [Tesis de maestría, Universidad de Antioquía]. Repositorio Isntotucional Universidad de Antioquia.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=