Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 74 discapacidad auditiva se observa menor calidad en la ejecución de movimientos que involucran los miembros superiores y mejor desempeño con los miembros inferiores; de igual forma, se encuentra que las mejores ejecuciones corporales se relacionan con un concepto de peso. En el caso de los estudiantes con TDHA se observa una anticipación lingüística del concepto, pero ejecución motora corta para representar el concepto e igualmente la conformación de conceptos científicos difusos. Sin embargo, se observa que la continuidad de la actividad física permite mayor planeación de la ejecución motora e interacción con otros. El caso estudiado de la persona con discapacidad motora se observa mejor ejecución con miembros superiores que en miembros inferiores, lo que genera un desbalance de la calidad del movimiento que interfiere en la construcción de conceptos asociados a la física clásica, pero en grupo tiene mayores aciertos frente a conceptos de peso y acción-reacción.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=