Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 59 Nota. Para todas las pruebas, la hipótesis especifica que el GE es mejor que el GC Nota. *Valor significativo p<0.05 Nota. ** Valor significativo p<0.005 Al realizar la comparación del GE con el GC, se puede determinar que existen diferencias significativas en las sesiones 1 y 6 en la dimensión de CCI, dado que p<0.005, por lo tanto, el GC obtuvo una mejor carga cognitiva para estas tareas del experimento, en donde d=0.6 en la sesión 1 y d=0.5 en la sesión 6, es decir, un nivel de impacto moderado. Además, el GE obtuvo una mejor CCR en las sesiones 1 y 3, puesto que existe una diferencia significativa en donde p<0.005 y d=0.7 en la sesión 1 y d=0.6 en la sesión 3, es decir, un nivel de impacto moderado. En la dimensión CCE, el GE obtuvo una mejor carga cognitiva en las sesiones 2 y 5, en donde p<0.05 y d= - 0.6 en la sesión 2 y d= - 0.4 en la sesión 5, es decir, un nivel de impacto moderado. Por último, para determinar el rendimiento académico en estudiantes con NEE antes y después del uso de tecnología inmersiva, se ha llevado a cabo un análisis comparativo con la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. En la tabla 3 se comparan los grupos en el pre y postest; y en la tabla 4 se evidencian las diferencias en el aprendizaje, luego de estar sometidos al experimento. Tabla 3 Comparación de grupos en pretest y postest prueba CLP Prueba W p D de Cohen CLP Z A 93.000 0.077 0.368 PERCENTIL A 98.500 0.038 0.449 CLP Z B 116.5 **0.002 0.706 PERCENTIL B 115.5 **0.003 0.700 Nota. Para todas las pruebas, la hipótesis especifica que el GE es mejor que el GC Nota. *Valor significativo p<0.05 Nota. ** Valor significativo p<0.005 Los resultados indican que en el pretest no existen diferencias significativas al comparar los grupos. Sin embargo, en la medida postest se evidencian diferencias muy
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