Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 Índice temático Teoría y pensamiento educativo Sánchez, C. (2025). La Escuela y lo Común: Notas contra la Privatización de la Existencia (pp. 83 - 86). Carrasco Monsalve, F. (2025). El Enfoque de Capacidades para el Desarrollo Humano en la Educación Superior (pp.132 - 135). Coelho Quirino, I. (2025). Gobernanza de la Digitalización y Privatización de la Educación en América Latina (pp. 170 - 173) Gajardo, L. (2025). Deuda Educativa y Capital Humano: ¿hacia Dónde nos Está Llevando la Educación de Mercado? (pp. 261 - 264) Hermosilla, P. (2025). Profundizando en la Reflexividad, Sensibilidad y Creación de los Relatos Biográficos de Docentes en Formación (pp. 306 - 309) Estudios curriculares Vallejos-Sanhueza, H. (2025). Psicomotricidad en Educación Parvularia: Análisis Curricular de la Carrera a Nivel de Pregrado (pp. 161 - 164) Pizarro, J. y Iglesias, C. (2025). Evaluaciones Estandarizadas en la Asignatura de Ciencias Naturales en Establecimiento Educativo de la Región de Aysén (pp. 199 - 202) Borghi, R. (2025). Privatização da educação básica no Brasil: Estratégias e atores no processo de construção curricular em municípios paulistas (pp. 328 - 330) Bravo, R. (2025) El Currículum como Espacio para Contrarrestar Narrativas de los Discursos de Odio Xenófobos y Antifeministas: un Análisis Crítico (pp. 349 - 352) Pedagogía y prácticas de aula Henríquez Zamora, A. (2025). Lectura Domiciliaria en Enseñanza Media: la Importancia del Contexto de Producción para Comprender la Literatura como un Fenómeno Artístico-social, una Mirada Interdisciplinaria (pp. 15 - 18)

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=