Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 356 Como conclusión, se destaca que la autorregulación es una competencia clave para el desarrollo profesional docente, especialmente en contextos donde se busca incorporar tecnología de manera efectiva. Sin embargo, se reconoce que el impacto de esta competencia en el uso del TPACK es limitado y depende de otros factores, como la formación continua y el acceso a recursos tecnológicos adecuados. Asimismo, se enfatiza la importancia de promover el desarrollo de competencias tecnológicas específicas en los docentes para mejorar la calidad de la enseñanza en entornos digitales. Este estudio no solo aporta un enfoque novedoso al campo de la pedagogía digital, sino que también subraya la importancia de dotar a los docentes de herramientas y habilidades que les permitan adaptarse a las demandas del siglo XXI. La integración de tecnología en el aula debe ir acompañada de un compromiso por parte de las instituciones educativas.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=