Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 352 Los hallazgos indican que las profesoras en formación presentan una construcción incipiente de argumentos que consideran la perspectiva de derecho vinculada a los debates en torno al género, logrando posicionar el derecho de las mujeres a decidir aspectos de su vida, aunque no logran defender sus puntos de vista de manera clara y elocuente desde el enfoque de derechos. Estos resultados reafirman la necesidad de mayores espacios de debate y discusión para mejorar sus habilidades argumentativas, como también incorporar la perspectiva de género en la formación inicial docente. Se insta a seguir discutiendo temáticas de género en la formación del profesorado, permitiendo el desarrollo de estas habilidades argumentativas, mejorando la comprensión y detección de los estereotipos y sesgos de género presentes en los contextos educativos, propiciando con ello la construcción de ambientes educativos democráticos y libres de estereotipos de género.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=