Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 344 Referencias Aguilar, F., Bolaños, R., Villamar, J., y Moreno, J. (2019). Diálogo de saberes en las ciencias humanas. ArtyHum, Revista de Artes y Humanidades, 64 , 62 – 99. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7296857 Barton, D., y Hamilton, M. (2004). La literacidad entendida como práctica social. En V. Zavala, M. Niño-Murcia, y P. Ames (Eds.), Escritura y Sociedad. Nuevas perspectivas teóricas y etnográficas (pp. 109 – 139). Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú. Cassany, D. y Castellà, J. (2010). Aproximación a la literacidad crítica. Perspectiva. 28 (2), 353-374. http://dx.doi.org/10.5007/2175-795X.2010v28n2p353 Castellví, J., Diez, M., Gil, F., González, G., Jiménez, M., Tosar, B., Vidal, E., Yuste, M., y Santisteban, A. (2018). ¿Verdad o mentira? Una investigación en formación del profesorado. En López Torres, E., García Ruíz, C. R., & Sánchez Agustí, M. (Eds.). (2018). Buscando formas de enseñar: Investigar para innovar en didáctica de las ciencias sociales (pp. 381 – 392.). Ediciones Universidad de Valladolid. Hernández, G. (2019). De los nuevos estudios de literacidad a las perspectivas decoloniales en la investigación sobre literacidad. Revista de Lenguaje y Cultura, 24 (2), 363 – 386. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n01a10 Kalman, J. (2018). Leer y escribir en el mundo social . Paideia Latinoamericana. Luengo, E. (2012). Una propuesta conceptual La transdisciplina y sus desafíos a la universidad. En Interdisciplina y transdisciplina: aportes desde la investigación y la intervención social universitaria (pp. 9 – 26). ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. Morin, E. (1995). Introducción al pensamiento complejo . Gedisa. Nicolescu, B. (1994). La Transdisciplinariedad . Ediciones Du Rocher.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=