Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 343 ideológicamente ante la temática investigada (Cassany & Castellà, 2010; Castellví et al., 2018; Núñez, 2019; Sandoval & Zanotto, 2022). En conclusión, el potencial de la propuesta se basa en la experiencia previa implementada. Esta puede promover mejoras en el estudiantado en aspectos como: el desarrollo de LC; disposición y motivación hacia el aprendizaje y cuidado del medioambiente; pensamiento crítico; autoestima intelectual; relación dialógica-colaborativa entre docentes, docentes-estudiantes y entre estudiantes, atendiendo a la diversidad con sentido democrático. Desde el punto de vista del trabajo transdisciplinar docente, este puede promover intercambio de saberes disciplinarios y didácticos, favoreciendo el crecimiento profesional y pedagógico. Si bien se identificaron estas unidades como más factibles en el contexto particular de la experiencia previa, se pueden integrar otras asignaturas, niveles y unidades, adaptando y mejorando los dispositivos didácticos considerando sus contextos particulares.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=