Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 330 Mediante esta estructura de ámbitos y buscando dar cuenta de la diversidad y complejidad de la presencia de las nociones de medio en los asistentes, se consideraron diagramas de Venn para poder dimensionar las relaciones que se desarrollaban entre los ámbitos en el desarrollo de las sesiones del taller. En este sentido, la notación de puntos con diferentes grosores, para dar cuenta de la cantidad de nociones de medio que se exponían, sumadas a las posiciones que estos asumían en las intersecciones de los ámbitos considerados en la figura 1, nos entregó el panorama de progresión en complejidad que adoptaron las nociones de los asistentes a la actividad. Figura 1 Representación gráfica de intersecciones temáticas con ponderación Las evidencias recabadas desde la aplicación del instrumento para la determinación de las ideas previas, nos permite dar cuenta de un cambio efectivo en las concepciones que cargan los participantes de la experiencia, desde posiciones de antigua tradición en educación ambiental, hacia miradas de mayor modernidad. De hecho, la tabla 2 expone, los resultados generados para los objetivos específicos de trabajo, los cuales se expondrán a continuación.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=