Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 317 Diplomado. El análisis se orientó según el análisis de contenido cualitativo (ACC) (Krippendorff, 2019), a través de un libro de códigos inductivo-deductivo. Figura 1 Reflexiones en torno a la implementación de la QV en el aula Nota. Elaboración propia Se identificaron 2 valoraciones, descritas en la gráfica 1: La primera corresponde a las fortalezas sobre el diseño de SEA que incorporan la QV: Oportunidades que ofrece la QV a la enseñanza de las ciencias naturales. La segunda, la posibilidad de trabajar los contenidos de la QV en aula. Se identificaron 2 grupos: primero, aportes de la QV a procesos de enseñanza de las ciencias naturales (56 valoraciones); y, segundo, oportunidades que ofrecen los conceptos de la QV a la enseñanza de las ciencias (20 valoraciones). Las valoraciones de maestros/as, posteriores a la implementación de las SEA, también están descritas en la gráfica de la figura 1.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=