Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 314 Referencias Arancibia, R., y Trigueros, C. (2017). Aproximaciones a la deserción universitaria en Chile. Educação e Pesquisa, 44, e173665 . https://www.scielo.br/j/ep/a/885ryWsMG8jfw4SnfSwpytN/?lang=es Consejo Nacional de Educación. (2021). Retención de Primer año . CNED. https://www.cned.cl/indices/retencion-primer-ano Correa, J., y Carbajal, I. (2021). Predictores de desempeño académico y deserción en una Licenciatura en Música en México. Revista Internacional de Educación Musical, 9 (1), 33-40. https://doi.org/10.1177/23074841211046712 Durán, D. (2023). Evaluación de impacto del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Alberto Hurtado [Tesis de Magister, Universidad Alberto Hurtado, Santiago, Chile]. Repositorio Institucional Universidad Alberto Hurtado. https://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/26840 Escobar, R. (2016). Democracia neoliberal, disciplina y educación de mercado. Hermenéutica Intercultural: Revista de Filosofía, (26), 93-114. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7364909 Faúndez, R., Labarca, J., Cornejo, M., Villarroel, M. y Gil, F. (2017). Ranking 850, transición a la educación terciaria de estudiantes con desempeño educativo superior y puntaje PSU insuficiente. Pensamiento Educativo, 54 (1), 1 – 11. https://doi.org/10.7764/PEL.54.1.2017.2 Fernández, N., Alvarado, C., Barría, G., y Macho, N. (2018). Caracterización inicial de estudiantes que ingresan a la Universidad Alberto Hurtado a través de vías de acceso inclusivo para prevenir abandono temprano. En D. Murillo, D. Saavedra, y M. Fernández (Eds.), Memoria de la VIII Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior (CLABES 2018) (pp. 93 – 114). Universidad Tecnológica de Panamá; Universidad de Santiago de Chile. https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/2005/2941https: //revistas.utp.ac.pa/i ndex.php/clabes/article/view/2005/2941 Fernández, N., y Macho, N. (2020). Tutorías de acompañamiento integral como promotoras de la permanencia de estudiantes que ingresan por vías inclusivas a la Universidad Alberto Hurtado. En N. Yahuar, L. Otálora, M. del M. Pulido, H. Sierra, I. Flórez, J. Gómez, K. León, M. Novoa, J. Huérfano, y M. Vargas (Coords.), Memoria de la IX Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior (CLABES 2019) (pp. 692 – 701). Universidad del Rosario. https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/2718/3431
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=