Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 297 evaluaciones, mientras que las seis sesiones intermedias se centraron en el aprendizaje de la lectura y escritura de las consonantes B y C, junto con la enseñanza del lenguaje musical. Figura 2 Secuencia didáctica: música, movimiento y conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura Nota. Elaboración propia Los resultados de la aplicación evidencian un fortalecimiento tanto en aspectos de lectoescritura como en habilidades iniciales dentro de la disciplina musical. Además, se identificó el desarrollo de competencias formativas y socioemocionales, como aumento en la motivación, mayor participación en el aula y una mejora en la seguridad en sí mismos/as. Desde el modelo sociocrítico, la investigación-acción permitió la elaboración de una secuencia didáctica interdisciplinaria que responde al objetivo general y a los objetivos específicos planteados. En conclusión, los hallazgos de esta investigación permiten dar respuesta a la pregunta planteada y, además, destacan la interdisciplina como base para una didáctica innovadora, ofreciendo una alternativa para fomentar aprendizajes integrales en diversas áreas del conocimiento.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=