Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 272 directo por lo que la gestión del tiempo para el cierre de la implementación depende del contexto, y por ende evaluar la implementación se atrasa. En este caso, la mediación de ChatGPT no fue suficiente para avanzar en esta fase de la investigación. Tabla 2 Porcentajes estudiantes en fase evaluación de la implementación En fase de evaluación de la implementación Sección 1 61% Sección 2 67% Para el tercer objetivo. la meta correspondía a alcanzar un progreso estadísticamente significativo desde el nivel exhibido en una instancia formativa al presentado en dicho ítem en el informe de investigación. Para ello se realizó la prueba T de Student con lo que se obtuvieron los siguientes datos representados en la tabla 3. Tabla 3 Resultados Prueba T de Student para el progreso estadísticamente significativo entre instancias formativas. Nivel de significancia Sección 1 Valor de P 0,0029 < 0,05 Sección 2 Valor de P 0,094 < 0,05 Para la sección 1 no se encuentra que hay un progreso estadísticamente significativo, sin embargo, en la sección 2 se observa lo contrario que hay progreso, por lo que el ChatGPT solo en la sección 2 favorece que los estudiantes avancen en la competencia reflexiva. Dentro de las conclusiones se puede señalar que solo en la sección 2 se logra la meta en relación al uso del ChatGPT, y además, se alcanza un progreso estadísticamente significativo a razón del uso de ChatGPT para la mejora de la competencia reflexiva. En la sección 1, no se alcanza ninguna de las metas planteadas, lo cual refleja resistencias por una parte de los docentes en el uso de IAG con fines investigativos, así como también evidencia

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