Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 253 Referencias Apablaza, C. G. C., y Lira, M. M. (2013). La teoría de autoeficacia y el desempeño docente: el caso de Chile. Estudios hemisféricos y polares, 4 (2), 107 – 123. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4457452 Aravena Kenigs, O. A., Montanero Fernández, M., y Mellado Hernández, M. E. (2022). Percepción del profesorado y directivos escolares acerca del acompañamiento pedagógico en aula y sus implicancias en el desarrollo profesional docente. Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado, 26 (1), 235 – 257. https://hdl.handle.net/11162/244343 Carrasco-Aguilar, C., Ortiz, S., Verdejo, T., y Soto, A. (2023). Desarrollo profesional docente: Facilitadores y barreras a partir de la carrera docente en Chile. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 31 (56). https://doi.org/10.14507/epaa.31.7229 Carrillo-López, P. J. y Hortigüela-Alcalá, D. (2023). Prácticas evaluativas formativas del docente y rendimiento académico en escolares de primaria. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 21 (1), 5 – 20. https://doi.org/10.15366/reice2023.21.1.001 Escribano Hervis, E. (2018). El desempeño del docente como factor asociado a la calidad educativa en América Latina. Revista Educación, 42 (2), 738 – 752. https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27033 Gupta, M. y Verma, G. (2021). Eficacia docente de los profesores de escuela: una perspectiva teórica. Revista Internacional de Pensamientos de Investigación Creativa (IJCRT), 9 (10), 172 – 179. Leiva-Guerrero, M. V., y Vásquez, C. (2019). Liderazgo pedagógico: de la supervisión al acompañamiento docente. Calidad en la Educación, (51), 225 – 251. https://www.scielo.cl/pdf/caledu/n51/0718-4565-caledu-51-225.pdf Munna, AS y Kalam, MA (2021). Proceso de enseñanza y aprendizaje para mejorar la eficacia de la enseñanza: una revisión de la literatura. Revista Internacional de Humanidades e Innovación (IJHI), 4 (1), 1 – 4. https://doi.org/10.33750/ijhi.v4i1.102

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=