Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 246 Las respuestas cuantitativas se obtuvieron mediante escalas de Likert (por ejemplo, 1: "Totalmente en desacuerdo" a 4: "Totalmente de acuerdo"), lo que permite identificar patrones en las opiniones de los participantes. Hallazgos principales Dentro de los principales hallazgos de la investigación se presentan los siguientes: Desarrollo de habilidades lingüísticas: El 85% de los estudiantes mejoró su comprensión auditiva y expresión oral tras los talleres y tutorías. Confianza y autopercepción: El 78% afirmó que las estrategias inclusivas (tutorías, talleres TOEIC y Apresto Laboral) aumentaron su confianza para comunicarse en inglés. Adaptación académica y social: El 70% sintió que estas iniciativas facilitaron su integración y redujeron la ansiedad en actividades grupales en inglés. Preparación para el mercado laboral: El 67% valoró los talleres y tutorías como útiles para desarrollar habilidades prácticas en entrevistas y correos. Percepción de las barreras: Un 25% aún enfrenta dificultades por poca exposición al inglés y falta de tiempo para estas actividades. Figura 1 Distribución total de hallazgos preguntas estructuradas 1-8 Nota. Elaboración propia.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=