Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 239 Referencias Flores-Lueg, C., y Roig Vila, R. (2016). Percepción de estudiantes de Pedagogía sobre el desarrollo de su competencia digital a lo largo de su proceso formativo. Estudios pedagógicos, 42 (3), 129 – 148. https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000400007 Goenechea, C., y Franco, C. V. (2024). Educación e Inteligencia Artificial: Un Análisis desde la Perspectiva de los Docentes en Formación. REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 22 (2), 33 – 50. Mirzajani, H., Mahmud, R., Ayub, A. F. M., y Luan, W. S. (2015). A review of research literature on obstacles that prevent use of ICT in pre- service teachers’ educational courses. International Journal of Education & Literacy Studies, 3 (2), 25 – 31. https://doi.org/10.7575/aiac.ijels.v.3n.2p.25/ Rubilar, P. S., Alveal, F. R., y Fuentes, A. C. M. (2017). Evaluación de la alfabetización digital y pedagógica en TIC, a partir de las opiniones de estudiantes en Formación Inicial Docente. Educação e Pesquisa, 43 , 127-143. https://doi.org/10.1590/S1517- 9702201701154907 Schmidt, D. A., Baran, E., Thompson, A. D., Mishra, P., Koehler, M. J., y Shin, T. S. (2009). Survey of preservice teachers’ knowledge of teaching and technology (v1.1) [Cuestionario]. Michigan State University. https://news.cehd.umn.edu/wp- content/uploads/2009/06/tpck_survey.pdf Tapia Silva, H. (2017). Orientaciones para la aplicación del Modelo TPACK en la formación de profesores de ERE. Revista Electrónica de Educación Religiosa, 7 , 1-24. Tapia Silva, H. (2021). Perfiles de conocimiento y uso de las TIC en profesores chilenos. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 20 (42), 233 – 255. https://doi.org/10.21703/rexe.20212042tapia14 Vaillant, D. (2013). Integración de TIC en los sistemas de formación docente inicial y continua para la Educación Básica en América Latina . Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=