Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 238 Tabla 2 Media según año formativo Período CT CDC CTC CTD CTDC 1º año 3.63 3.51 3.64 3.72 3.65 2º año 3.51 3.61 3.64 3.71 3.45 3º año 3.86 4.16 4.17 4.36 4.06 4º año 3.38 3.91 3.60 3.70 3.47 La prueba t de Student no arroja diferencia significativa entre sexo para cada dimensión analizada. El índice de correlación de Pearson (Hernández et al.,2018), es moderada entre CT y CDC (0.321), mientras que es fuerte entre CTDC y CTD (0.809). Se concluye que a diferencia de lo señalado por Flores-Lueg y Roig Vila (2016) y Rubilar et al. (2017), los estudiantes poseen un mayor conocimiento tecnológico didáctico por sobre el conocimiento tecnológico. No se observa diferencia en las medias según sexo. Destaca que el proceso formativo no implica el desarrollo de conocimientos asociados al uso de TIC. Respecto a las limitaciones, estas se asocian al instrumento de autorreporte, sensible al sesgo.

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