Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 221 Figura 1 Gráfico 1. Niveles de comprensión de los aspectos de la NOSI En general, los resultados son similares a los reportados por Lederman et al. (2019), Lederman et al. (2021) y Lederman et al. (2023). La mayoría de los estudiantes presentan visiones ingenuas en la mayoría de los aspectos de la NOSI. Una posible explicación de los resultados podría ser la falta de oportunidades para reflexionar explícitamente sobre los aspectos de la NOSI en las aulas de ciencias en educación primaria. Por lo tanto, se necesita más capacitación y orientación profesional para comprender, implementar y enseñar NOSI en educación primaria. En conclusión, los estudiantes de tercer grado presentan en su mayoría visiones ingenuas en cuatro de cinco aspectos de la NOSI. Sin embargo, en un aspecto presentan visiones informadas.

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