Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 216 identidad profesional (Ortaçtepe, 2015). Por ende, y considerando que las creencias y prácticas interactúan constantemente (Altinsoy y Okan, 2017), esta desalineación plantea una cuestión importante sobre cómo se está abordando la educación intercultural. Dentro de los desafíos, los profesores señalan que han carecido de formación adecuada en sus programas o de oportunidades para encuentros interculturales. Como sugieren estos hallazgos, se necesita tomar medidas más concretas hacia la educación intercultural en programas de formación ILE. Aunque la implementación de CI es un desafío, y debido a la importancia del componente cultural para profesores de inglés (Barahona, 2016), es importante ahondar en los conocimientos fundamentales sobre las comprensiones actuales de CI y reflexionar sobre directrices para apoyar el conocimiento y la CI de docentes ILE chilenos durante su formación docente para lograr un desarrollo intercultural crítico.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=