Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 207 Referencias Bravo-Sanzana, M., Saracostti, M., Lara, L., Diaz-Jiménez, R. M., Navarro-Loli, J. S., Acevedo, F., y Aparicio, J. (2021). Compromiso escolar: Trayectoria y política educativa en Iberoamérica. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación-e Avaliação Psicológica, 2 (59), 81-94. Encina, Y., Berger, C., y Miranda, D. (2023). Authoritative school climate as a context for civic socialization. International Journal of Educational Development, 98 , 102752. https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2023.102752 Escobar González, Sebastián, y Pezo Hoces, Herman. (2019). Beyond the concept: experiences and reflections on youth student participation. Ultima década, 27 (52), 65-79. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-22362019000200065 Grazia, V., y Molinari, L. (2023). A multidimensional approach to the study of school climate and student engagement. Journal of Educational Research, 116 (6), 386-395. https://doi.org/10.1080/00220671.2023.2278771 Margulis, M., y Urresti, M. (2000). La juventud es más que una palabra . En M. Margulis. (Ed), pp 13-30. Editorial Biblos. Ministerio de Educación. (2024). Política Nacional de Convivencia Educativa. 2024-2030. Ministerio de Educación de Chile. Muñoz Quezada, M. T., Lucero Moncada, B. A., Cornejo Araya, C. A., Muñoz Molina, P. A., y Araya Sarabia, N. E. (2014). Convivencia y clima escolar en una comunidad educativa inclusiva de la Provincia de Talca, Chile. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 16 (2),16-32. Superintendencia de Educación. (2019). Estudio sobre denuncias con enfoque de género. Informe solicitado a EDECSA . MINEDUC. https://www.supereduc.cl/wp- content/uploads/2020/04/Estudio-sobre-Denuncias-con-Enfoque-de- G%C3%A9nero.pdf Torres-Zapata, Ángel E., Pérez-Jaimes, Alejandra K., Brito-Cruz, Teresa del J., y Estrada- Reyes, César U. (2022). Rendimiento y clima escolar en la unidad de aprendizaje de

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=