Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 198 En el eje física, la temática “Ondas” se desarrolló muy asociada a la habilidad de “recordar”, con un 15.95%. En la misma línea, la temática de “Energía”, aunque esta última asociada a la dimensión taxonómica de “Comprender”. Al igual que el anterior, las habilidades de nivel superior no son trabajadas. Los resultados en evaluaciones estandarizadas indican una clara diferencia con los resultados obtenidos. En el eje química la temática más desarrollada fue “Reacciones químicas y estequiometría”, asociada a la habilidad “Aplicar” con un 13.9%, y “Analizar” con un 12.09%. Si bien hubo una distribución más homogénea en las habilidades, la temática preponderante abarco el 45.05% de los registros de clase. Queda en evidencia que las habilidades más desarrolladas en la asignatura de Ciencias son las de nivel inferior. Además, que en términos de cobertura curricular se alcanza un mínimo necesario. No obstante, es necesaria una revisión del impacto de las secuencias didácticas implementadas, dado que en la evaluación docente uno de los ítems mejor evaluados son la formulación de OC, aun cuando no se observan cambios en los aprendizajes del estudiantado, hecho que se confirma por medio de los resultados en evaluaciones estandarizadas.

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