Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 186 Referencias Creswell, J. W. (2009). Research Design: Qualitative, Quantitative, and Mixed Methods Approaches (3 rd ed.). Sage Publications. Darling-Hammond, L. (2006). Constructing 21st-century teacher education. Journal of Teacher Education, 57 (3), 300-314. https://doi.org/10.1177/0022487105285962. Echeverria, P. (2010). El papel de la docencia universitaria en la formación inicial de profesores. Calidad en la Educación, 32 (1), 150-165. doi: http://dx.doi.org/10.31619/caledu.n32.154. Grossman, P., y McDonald, M. (2008). Back to the future: Directions for research in teaching and teacher education. American Educational Research Journal, 45 (1), 184-205. https://doi.org/10.3102/0002831207312906. Hernández-Sampieri, R. y Mendoza, C (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Editorial Mc Graw Hill Education. Polikoff, M., Desimone, L., Porter, A., y Hochberg, E. (2015). Mentor Policy and the Quality of Mentoring. The Elementary School Journal, 116 , 76-102. https://doi.org/10.1086/683134. Vaillant, D. (2019). Formación inicial del profesorado de educación secundaria en América Latina- dilemas y desafíos. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23 (3), 35-52. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.9516. Vaillant, D. (2013). Formación inicial del profesorado en América Latina: dilemas centrales y perspectivas. Revista Española de Educación Comparada, 22 , 185-206. https://doi.org/10.5944/reec.22.2013.9329. Villegas-Reimers, E. (2003). Teacher professional development: an international review of the literature. UNESCO, Institute for Educational Planning. Retrieved from http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001330/133010e.pdf.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=