Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 177 Referencias Agencia de la Calidad (2017). Colegios mixtos ¿un factor positivo para la calidad en la educación? http://www.agenciaeducacion.cl/noticias/colegios-mixtos-factor- positivo-la-calidad-la-educacion/ Barrientos, P., Montenegro, C.., y Andrade, D. (2022). Perspectiva de Género en Prácticas Educativas del Profesorado en Formación: Una Aproximación Etnográfica . Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 11 (1). https://doi.org/10.15366/riejs2022.11.1.013 Camacho González, J., Azúa Ríos, X., Barría Díaz, D. y Lillo Muñoz, D. (2023). Orientaciones didácticas para una educación científica no sexista . FONDECYT Regular 1201229. https://doi.org/10.34720/cksz-e826 Camacho, J. (2017). Identificación y caracterización de las creencias de docentes hombres y mujeres acerca de la relación ciencia – género en la educación científica. Estudios Pedagógicos. 43 (3), 63-81. Cofré, H., Camacho, J., Galaz, A., Jiménez, J., Santibáñez, D., y Vergara, C. (2010). La Educación Científica en Chile. Debilidades de la enseñanza y futuros desafíos de la educación de profesores de ciencia. Estudios Pedagógicos. 36 (2), 279-293. ISSN 0718-0705. Danielsson, A., Avraamidou, L., y Gonsalves, A. (2023). Gender matters: Building on the past, recognizing the present, and looking toward the future. En N. G. Lederman y S. K. Abell (Eds.), Handbook of research on science education: Volume III (1.ª ed., Vol. 3, pp. 263 – 290). Taylor & Francis. https://doi.org/10.4324/9780367855758-12 Dawson, E. (2017). Social justice and out‐of‐school science learning: Exploring equity in science television, science clubs and maker spaces. Science Education, 101 (4): 539 – 547. doi: 10.1002/sce.21288 Matus, C. et al., (2019). Diferencia y normalidad: producción etnográfica e intervención en escuelas. Magis Revista Internacional de Investigación en Educación 11 (23), 23-38. doi:10.11144/Javeriana.m11-23.dnpe
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=