Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 15 Referencias Cassany, D. (2010). Prácticas letradas contemporáneas: Claves para su desarrollo . Paidós. Cassany, D. (2006). Taller de textos. Leer, escribir y comentar en el aula . Paidós. Donoso, C., Lecaros, C., & Ow, M. (2020). Formando comunidades lectoras . Mineduc. Lerner, D. (2002). Leer y escribir en la escuela. Lo real, lo posible y lo necesario . Fondo de Cultura Económica. Pérez, M. (2005). Evaluación de la comprensión lectora: dificultades y limitaciones. Revista de Educación , (N° Extraordinario), 121-138. Rosenblatt, L. (1996). La teoría transaccional de la lectura y la escritura. En L. Flower & J. R. Hayes (Coords.), Textos en contexto . Asociación Internacional de Lectura y Vida. Tinta, M. (2019). Aplicación del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en la comprensión de textos literarios en estudiantes de secundaria. Revista Innova Educación, 1 (1), 118 – 139. https://doi.org/10.35622/j.rie.2019.01.011 Van Dijk, T., Kintsch, W. (1983). Strategies of Discourse Comprehension . Academic Press Vygotsky, L. (1977). Pensamiento y lenguaje . La Pléyade.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=