Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 170 Referencias CLADE. (2024a). Gobernanza de la digitalización de la educación: reflexiones desde América Latina y el Caribe . https://redclade.org/publicaciones/gobernanza-de-la- digitalizacion-de-la-educacion-reflexiones-desde-america-latina-y-el-caribe/ CLADE. (2024b). Tecnologías digitales libres en los sistemas públicos educativos: una transformación posible . https://redclade.org/publicaciones/tecnologias-digitales- libres-en-los-sistemas-publicos-educativos-una-transformacion-posible/ Da Silva, R., Croso, C., y Magalhães, G. (2022). Multistakeholderism in global education governance. Transnational Institute. https://www.tni.org/en/publication/multistakeholderism-in-global-education- governance Jasanoff, S. (2015). Future imperfect: science, technology, and the imaginations of modernity. En S. Jasanoff & S.-H. Kim (Eds.) Dreamscapes of modernity: sociotechnical imaginaries and the fabrication of power (pp. 1-33). The University of Chicago Press. Manahan, M., Kumar, M. (2021). The great takeover: Mapping of multistakeholderism in global governance . tni.org/en/publication/the-great-takeover RELAAPPE. (2023). Manifesto por uma educação digital democrática . RELAAPPE. https://www. relaappe.fe.unicamp.br/pf- relaappe/pf/def_5a_para_el_derecho_a_la_educacion_digital_democratica.pdf Tolcachier, J. (14 de abril de 2022). Tecnología digital y educación: ¿necesidad social o negocio para los de siempre? Pressenza https://www.pressenza.com/es/2022/04/tecnologia-digital-y-educacion-necesidad- social-o-negocio-para-los-de-siempre/#_ftn1 UNESCO (2023). Global education monitoring report, 2023: technology in education: a tool on whose terms? UNESCO. unesdoc.unesco.org/ark :/48223/pf0000385723 Williamson, B. (2016) Digital education governance: an introduction. European Educational Research Journal, 15 (1), 3-13, 2016. https://doi.org/10.1177/1474904115616630

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=