Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 157 Referencias Defior, S. (2000). Las dificultades de aprendizaje: un enfoque cognitivo . (2 a ed.). Ediciones Aljibe. Enright, B. (1987). Enright diagnostic inventory of basic arithmetic skills . Curriculum Associates. Ministerio de Educación de Chile. (2009 ). Decreto Nº 170/2009. Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial . Biblioteca del Congreso Nacional. http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1012570 Ministerio de Educación de Chile. (2015). Decreto Nº 83/2015. Aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de educación parvularia y educación básica . Ministerio de Educación https://especial.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/31/2016/08/Decreto-83- 2015.pdf Movshovitz-Hadar, N., Zaslavsky, O. y Inbar, S. (1987). An Empirical Classification Model for Errors in High School Mathematics. Journal for Research in Mathematics Education, 18 (1), 3 – 14. https://doi.org/10.5951/jresematheduc.18.1.0003 Velasco, A., Montiel, S., y Ram í rez, S. (2018). Los videos educativos como herramienta disruptiva para apoyar el proceso de aprendizaje de algoritmos de resta y multiplicación en estudiantes de segundo grado de primaria. Revista Educaci ó n, 42 (2), 149-169. https://doi. org/10.15517/revedu.v42i2.24236
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