Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 156 priorizados por el Ministerio de Educación, ya que la temporalidad en la cual deben ser trabajados según las bases curriculares no siempre coincide con el nivel presentado por la prueba. Las conclusiones desprendidas de la investigación invitan a reflexionar en torno a la pertinencia de los instrumentos evaluativos estandarizados que son utilizados en Chile para el diagnóstico de dificultades de aprendizaje. Se ha evidenciado que no estarían en relación con el progreso curricular presente en las bases curriculares matemáticas chilenas y, por ende, con los aprendizajes esperados que los alumnos deberían dominar. De ese modo, se perpetúan prácticas que profundizan la vulneración de estudiantes con requerimientos de apoyos específicos en las aulas chilenas.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=