Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 151 LyC. En efecto, los resultados de estudio de casos múltiples contribuyen a la discusión sobre el currículo escolar y los objetivos de aprendizajes requeridos por las y los estudiantes para poder desenvolverse en múltiples contextos comunicativos a partir del desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y de literacidades digitales. De este modo, las prácticas pedagógicas reportadas por las y los docentes permiten comprender las relaciones dinámicas y los vínculos entre prácticas vernáculas y escolares para educación básica (Meneses et al., 2021). Asimismo, estos nuevos objetos de estudio, LD y PC, están alineados con los nuevos Estándares de la Profesión Docente, pues estos explicitan, por una parte, el desarrollo de habilidades en ambientes digitales para la formación ciudadana y, por otra parte, el desarrollo de estrategias para el desarrollo de habilidades de PC (CPEIP, 2021).

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=