Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 147 La figura 3 muestra dos formatos de encuesta aplicada. Figura 3 Encuestas sobre apreciación de la transición del estudio de matemáticas desde la enseñanza secundaria a la universitaria . En conclusión, hemos podido apreciar que los estudiantes del estudio, acostumbrados a un enfoque mecánico y descontextualizado en la enseñanza media, experimentan un cambio en su concepción de la matemática. Por una parte, adoptan una visión más humanizada que integra creatividad y pensamiento crítico acerca de esta. Por otra, destacan la coherencia entre la labor del equipo docente y la estructura del curso, así como la presencia de emociones, tanto primarias como secundarias. No obstante, al tratarse de un estudio exploratorio con una muestra limitada, los resultados no pueden generalizarse a toda la población que ha tomado el curso.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=