Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía
Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 145 Figura 1. Representación de emociones primarias y secundarias En términos metodológicos, optamos por un enfoque cualitativo, y un diseño de investigación exploratorio (Hernández y Sampieri, 1997), lo que permitió profundizar en futuras encuestas y entrevistas para una segunda etapa. Para la fase de estudio, tomamos una muestra de dos estudiantes de 2° año de Pedagogía en Matemáticas y Física que cursaron "Introducción al cálculo". En dicho proceso, implementamos entrevistas semi estructuradas sobre tres ámbitos. A saber, el paso de la educación media a la universidad, experiencias en el curso de "Introducción al cálculo" y la diversificación de la evaluación en el curso. También se utilizó análisis de contenido (Flick, 2015).
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=