Libro de Actas. 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Libro de Actas 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. CEDUP 2025 Santiago, Chile 15-17 enero 2025 123 Referencias Camus-Camus, J., & Vergara-Núñez, J. (2023). Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado. Revista Electrónica Educare, 27 (1), 1-20. Cobo-Huesa, C., Abril, A. M., & Ariza, M. R. (2021). Investigación basada en el diseño en la formación inicial de docentes para una enseñanza integrada de la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 18 (3), 101 – 115. Farrell, T. S. C. (2016). From trainee to teacher: Reflective practice for novice teachers . Equinox Publishing. Hatton, N., & Smith, D. (1995). Reflection in teacher education: towards definition and implementation. Teaching & Teacher Education, 11 (1), 33-49. Herrera San Martín, E. (2024). Reflexión crítica en formación inicial: caracterización trayectorias al diseñar secuencias. Enseñanza de las ciencias, 42 (2), 87 – 107. Liu, K. (2013). Critical reflection as a framework for transformative learning in teacher education. Educational review, 67 (2), 135 – 157. Pérgola, M. y Pérez, G. (2023). La reflexión en la práctica docente en la enseñanza de Ciencias Naturales en primaria. Un estudio desde la Didáctica de las Ciencias Naturales. Revista de Educación en Biología, 26 (2), 6 – 23. Solbes, J. (2013). Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción. Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 10 (1), 1 – 10. Shulman, L. S. (1987). Knowledge and teaching: Foundations of the new reform. Harvard Educational Review, 57 (1), 1 – 22. Stronge, J. H. (2018). Qualities of effective teachers (3rd ed.). ASCD.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=