Sequía y escasez hídrica: mejoras institucionales y regulatorias en materia de aguas

255 8. ANÁLISIS DE LAS BRECHAS E INICIATIVAS HÍDRICAS PROPUESTAS EN LOS PLANES... Págs. 227 - 268 C apítulo III: G obernanza de las aguas y usos productivos Entidad financiadora Costo total (UF) Porcentaje Iniciativas Porcentaje Corporación Nacional Forestal (CONAF) 877.681 1,1 % 1 0,8 % Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) 42.336 0,1 % 7 5,3 % Dirección General de Aguas (DGA) 949.434 1,2 % 58 43,6 % Dirección de Planeamiento (DIRPLAN) 44.503 0,1 % 4 3,0 % Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) 64.313.770 80,7 % 26 19,5 % Gobiernos regionales (GORES) 207.033 0,3 % 3 2,3 % Ministerio del Medio Ambiente (MMA) 25.800 0,0 % 2 1,5 % Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUA) 0 0,0 % 2 1,5 % Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) 6.193 0,0 % 1 0,8 % Respecto a la entidad responsable (tabla 11), se presentan resultados similares, destacando con respecto a los mayores costos totales DOH (76,2 %) y CNR (16,0 %), y en cantidad de iniciativas, DGA (54). T abla 11: C osto total y número de iniciativas por entidad responsable Entidad responsable Costo total (UF) Porcentaje Iniciativas Porcentaje Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) 10.320 0,0 % 1 0,8 % Comisión Nacional de Riego (CNR) 12.751.316 16,0 % 22 16,5 % Corporación Nacional Forestal (CONAF) 877.681 1,1 % 1 0,8 % Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) 3.184 0,0 % 2 1,5 %

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=