Los objetivos de desarrollo sostenible en las tres misiones de la educación superior: diálogos desde la Universidad de Chile
Universidad de Chile (2020). Manifiesto de la Universidad de Chile: El desafío histó- rico de la humanidad frente al Cambio Climático. https://uchile.cl/dam/jcr :- 3f4e20ad-3219-4b99-90be-a31522d89745/manifiesto-uchile-frente-al-cam- bio-clima769tico.pdf Universidad de Chile. (2018). Plan de desarrollo institucional 2017 - 2026. https://web. uchile.cl/archivos/uchile/archivos/PlanDesarrolloInstitucional/files/assets/ common/downloads/publication.pdf?uni=b9a047575f18a231d169936dd2613451 Universidad de Chile. (2012). Política de sustentabilidad. https://uchile.cl/dam/jcr: - 0b15b851-300f-42b2-bd34-12f1ae6a8efb/Politica_Sustentabilidad_2025.pdf Universidad de Chile. (s.f.). Repositorio: Políticas y decretos universitarios asocia- dos a la sustentabilidad. https://uchile.cl/sustentabilidad/repositorio/poli- ticas-y-decretos-universitarios-asociados-a-la-sustentabilidad Urquiza, A., Billi, M., Amigo, C., Faúndez, V., Neira, C. I., Henríquez, A. & Sánchez, D. (2019). Transdisciplina en la Universidad de Chile: conceptos, barreras y desa- fíos. Universidad de Chile. https://www.nites.cl/wp-content/uploads/2021/04/ documento-transdisciplina-en-la-Universidad-de-chile-conceptos-barre- ras-y-desafios.pdf Urquiza, A., Amigo, C., Billi, M., Brandão, G., &Morales, B. (2018). Metálogo como he- rramienta de colaboración transdisciplinaria. Cinta de Moebio, 62, 182–198. https://doi.org/10.4067/S0717-554X2018000200182 Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile y Núcleo de Investigación en Interdisciplina y Transdisciplina para la Educación Supe- rior (2024). Pensando el territorio desde el quehacer universitario. Santia- go, Chile. https://uchile.cl/dam/jcr: 7938d3c0-4477-4fa2-a2f2-9efba4620ea1/ Informe%20metalogo%20consolidado%20FINAL.pdf Vienni Baptista, B., & Rojas-Castro, S. (2020). Transdisciplinary institutionalization in higher education: a two-level analysis. Studies in Higher Education, 45 (6), 1075–1092 .https://doi.org/10.1080/03075079.2019.1593347 Xin, S., Dong, R., Cui, C., Yang, T., Zhan, X., Wang, F., & Shao, C. (2024). Bibliometric Analysis of Research Hotspots and Frontiers in Progress towards the Sustai- nable Development Goals. Sustainability, 16 (5), 2005. https://doi.org/10.3390/ su16052005 50 LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS TRES MISIONES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: DIÁLOGOS DESDE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=