Los objetivos de desarrollo sostenible en las tres misiones de la educación superior: diálogos desde la Universidad de Chile
Referencias Acuña, P., Marchant, G, Silva, M. (2022). Desafíos para las Universidades en el Antro- poceno: la experiencia inter y transdisciplinaria en la red EneAS. En Labraña, J. & Urquiza, A. (Eds.) Inter- y Transdisciplina en la Educación Superior Latinoa- mericana. Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Universidad de Chile. Amigo, C., Urquiza, A. (2022). Transdisciplina e interfaz: dos lados de unamisma forma. Labraña, J. & Urquiza, A. Inter y Transdisciplina en la Educación Superior Lati- noamericana. Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Universidad de Chile. Anguita, P., Bachmann, I., Brossi, L., Elórtegui, C., Escobar, M. J., Ibarra, P., Lara, J. C., Padilla, F., & Peña, P. (2023). El fenómeno de la desinformación: Revisión de experiencias internacionales y en Chile. Comité Asesor contra la Desin- formación; Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. https://doi.org/10.61670/informe-1_2023 Billi, M., Delgado, V., Jiménez, G., Morales, B., Neira, C. I., Silva, M. I. y Urquiza, A. (2020). Gobernanza policéntrica para la resiliencia al cambio climático: aná- lisis legislativo comparado y Ley Marco de Cambio en Chile. Estudios Públi- cos, 160, 7-53. Buil-Fabrega, M., Martínez Casanovas, M., Ruiz-Munzón, N., & Filho, W. L. (2019). Flipped classroom as an active learning methodology in sustainable deve- lopment curricula. Sustainability, 11 (17), 4577. Castiblanco, A. N., Rincón, D. L., Castiblanco-Moreno, S. E., & Medina-Arboleda, I. F. (2021). Investigadores en Psicología Ambiental en Colombia: característi- cas de su formación, producción e impacto científico. Producción+ Limpia, 16 (2), 160-178. Chankseliani, M., & McCowan, T. (2021). Higher education and the Sustainable De- velopment Goals. Higher Education, 81 (1), 1–8. https://doi.org/10.1007/s10734- 020-00652-w Comisión Nacional de Acreditación. (s.f.). Criterios y Estándares de Calidad para la Acreditación Institucional del Subsistema Universitario. CNA-Chile Consorcio de Universidades del Estado de Chile. (2024). Agenda 2030 de las Uni- versidades del Estado de Chile. https://www.uestatales.cl/wp-content/ uploads/2024/12/Agenda2030_Formateado.pdf Cottafava, D., Cavaglià, G., & Corazza, L. (2019). Education of sustainable develo- pment goals through students’ active engagement: A transformative lear- ning experience. Sustainability Accounting, Management and Policy Journal, 10 (3), 521-544. Cuesta-Claros, A., Malekpour, S., Raven, R., & Kestin, T. (2023). Are the sustaina- ble development goals transforming universities?: An analysis of steering effects and depth of change. Earth System Governance, 17, 1-15. https://doi. org/10.1016/j.esg.2023.100186 Devés Alessandri, R. (2023). Discurso aniversario 180 años de la Universidad de Chile y su historia de compromiso con el país. Anales De La Universidad De Chile, (20), 119–130. https://doi.org/10.5354/0717-8883.2022.70396 Dick, M., Rous, A. M., Nguyen, V. M., & Cooke, S. J. (2016). Necessary but challenging: Multiple disciplinary approaches to solving conservation problems. FACETS, 1. https://doi.org/10.1139/facets-2016-0003. Fabel, M., Flückiger, M., Ludwig, M., Rainer, H., Waldinger, M. & Wichert, S. (2022). The Power of Youth: Political Impacts of the “Fridays for Future” Movement. CE- Sifo Working Paper (9742). https://www.econstor.eu/bitstream/10419/260872/1/ cesifo1_wp9742.pdf Fia, M., Ghasemzadeh, K., & Paletta, A. (2022). How higher education institutions 46 LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS TRES MISIONES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: DIÁLOGOS DESDE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=