Los objetivos de desarrollo sostenible en las tres misiones de la educación superior: diálogos desde la Universidad de Chile
¿Cómo se ve un taller de metálogo? Para la realización de los talleres participativos es importante contar con una amplia convocatoria, por lo que las comunicaciones son fundamentales. A continuación se muestran los afiches a cada uno de los talleres que nutren este documento. La preparación de un taller con la metodología del metálogo se explica paso a paso en el Anexo n°1 , sin embargo, quisimos detallar los pasos del taller participativo en esta sección para dar cuenta del trabajo realizado y proporcionar una guía a los y las lectoras del documento. En primer lugar, la recepción de los y las participantes al taller es un paso esen- cial (foto 1) , en la cual se les da la bienvenida y se les otorga un distintivo con su nombre. Posteriormente un miembro del equipo organizador debe presentar una síntesis de las respuestas obtenidas a partir del primer formulario individual (foto 2). Luego, se entrega a cada uno de los y las participantes un formulario individual para completar (fotos 3). Se conforman grupos de discusión (foto 4) y se realiza la discusión grupal (foto 5) , la cual cuenta con la presencia de un moderador omoderadora por grupo, además de un moderador para la actividad completa (foto 6) . Finalmente, se da término a la actividad con un coffee break para los participantes (foto 7). 25 LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS TRES MISIONES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: DIÁLOGOS DESDE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=