Los objetivos de desarrollo sostenible en las tres misiones de la educación superior: diálogos desde la Universidad de Chile

6 Estudiantes: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y Facultad de Ciencias Agronómicas. 27 Funcionarias/os de Facultades y Unidades Académicas: Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Facultad de Comunicación e Imagen, Facultad de Derecho, Facultad de Economía y Negocios, Facultad de Gobierno, Facultad de Medicina, Programa Transdisciplinario de Medio Ambiente de la Universidad de Chile, Comité para la Sustentabilidad, Teatro Nacional Chileno, Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Vicerrectoría de Extensión, Comunicaciones y Vinculación con el Medio y Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. 39 Académicos, Docentes e Investigadores: Arquitectura y Urbanismo, Artes, Ciencias, Ciencias Agronómicas y de Conservación de la Naturaleza, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Forestales, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Filosofía y Humanidades, Medicina, Odontología, e Instituto de Estudios Internacionales. 2 Funcionarios de Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad de Atacama. 1 Estudiante de Doctorado, Facultad de Ciencias de la Educación y Sociedad, Universität Vechta, Alemania. 1 Funcionaria del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Las conversaciones desarrolladas en cada una de las mesas fueron grabadas con el consentimiento de los participantes, además de tomar acta de las discu- siones. Posteriormente se realizó análisis cualitativo de este material, así como de las respuestas de los participantes en el formulario de inscripción al taller y de los formularios individuales entregados al comienzo de cada taller. Estos análisis fueron hechos por medio del software Atlas.ti y permitieron sistematizar los temas y propuestas tratados en cada uno de los grupos. En las siguientes páginas ofrecemos un esquema que ilustra la ejecución de un taller de discusión con la metodología del metálogo, y posteriormente la siguiente sección ofrece una síntesis de los resultados obtenidos en los talleres, organizada de acuerdo con las preguntas que orientaron las discusiones. 24 LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS TRES MISIONES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: DIÁLOGOS DESDE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=