Taller Alimentación, cuidados y herramientas de educación financiera doméstica
29 Tanto las participantes adultas como los y las niñas mos- traron interés en lo que se estaba contando, especialmente en el caso de las adultas hubo atención especial por los conceptos que no conocían, siendo este el caso de cuando se debió identificar los alimentos ricos en lípidos. Además, Lily comentó que ella no era una profesional de la salud por lo que, si bien podía dar recomendaciones o ideas genera- les de una alimentación saludable, era importante que cada persona supiera que tienen distintas necesidades y reque- rimientos. ¿Cocinamos? Una vez terminada la dinámica se dio paso al taller de cocina, para ello se les pidió especialmente a las participantes adultas que participarán y colabora- rán en ayudar a los y las niñas. Para esta instancia todas las recetas serían basadas en vegetales, por lo que se comentó que había la disposición de organizar otro espacio para aprender a cocinar alimentos con productos de origen animal en caso de que les inte- resara. La idea era hacer diversas recetas que permitieran ver el potencial de los in- gredientes reunidos en la actividad previa, por lo que la avena, las legum- bres y la carne de soya fueron las pro- tagonistas junto con las verduras. Lo primero en la lista de recetas era hacer un caldo concentrado de verduras, Lily señaló lo fácil y útil que es hacer esta preparación, siendo una opción salu- dable si se le compara con los caldos comerciales. Para llegar a la receta, to- dos y todas picaron verduras, compar- tiendo las tablas de picar, rotando los cuchillos y ayudando a los y las más pequeñas en la tarea, actividad que le interesó especialmente a los niños mayores que habían mostrado menos interés anteriormente.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=