Taller Alimentación, cuidados y herramientas de educación financiera doméstica

27 Escoger desde el autoconocimiento Lily es quien comienza a exponer apo- yada de una presentación sobre la importancia de la libertad de escoger desde el autoconocimiento para una alimentación saludable, así como el conocer los alimentos y en lo prácti- co del día a día. Comentó que existen herramientas que pueden ayudar en esta labor, como la hoja de planifica- ción semanal, los recetarios y alternati- vas para acceder a productos a menor costo. Algo que se produjo de forma orgánica sin ser conversado con an- terioridad, fue una división de funcio- nes de manera tal que aquellos que no estaban presentando mantenían una acción activa, como avanzar en la preparación de materiales, mantener el orden entre los y las niñas, registrar material audiovisual y tomar notas. Posteriormente se pasó a exponer respecto a los elementos más básicos de la alimentación, para ello se ense- ñó los diferentes tipos de alimentos, hablándose de aquellos que aportan las proteínas, los hidratos de carbo- no, los lípidos. Como estrategia para mantener la atención de los y las ni- ñas se realizó la dinámica de buscar los alimentos según su categoría en el Almacén, por lo que, en el momento de conocer, por ejemplo, las proteínas vegetales, Lily les acompañó a buscar porotos, garbanzos y carne de soya. En esta misma actividad se consiguie- ron productos como avena y aceite, los cuales complementaron la lista de productos que ya estaban en la mesa como pimentón, ajo, hojas de betarra- ga, cebolla y pimentón que serían utili- zados en las preparaciones.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=