Taller Alimentación, cuidados y herramientas de educación financiera doméstica
15 Esta interacción con las participantes, generó un espacio de intercambio que apuntaba a reconocer conceptos fi- nancieros que llamaron la atención, por ejemplo el cómo funcionaban los depósitos a plazo y el tema del ahorro, asimismo, comenzaron a complemen- tar con experiencias vinculados a las deudas y las dificultades de costear su propia vida en la actualidad, como también a elaborar sus propios esce- narios futuros. Una de las participantes reflexiona: Imagínense que después de 40 años ya estoy libre de dividen- do (Participante, S, 2023). El interés de varias se debe a que hay conciencia de que el ahorro “bajo el colchón” no sirve, y se interesan por los mecanis- mos financieros que puedan inclusive mejorar su patrimonio ahorrado y so- bre todo no perder sus recursos en ciertos sistemas (Ej. Fondos mutuos) Un concepto importante que surgió en la interacción con las participantes fue el de “economías de escalas” y que desarrolló Juan Pablo desde una ex- periencia familiar:
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