Taller Alimentación, cuidados y herramientas de educación financiera doméstica
11 Parte de esta sesión fue destinada al relato sobre lo que moviliza al Almacén a realizar sus acciones y con ello dar a conocer el pensamiento desde donde se sitúa la orga- nización, aspecto que representaba un interés manifiesto en organizar los talleres. En esa línea, Juan Pablo comenzó reflexionando sobre cómo veía la realidad del país y el con- texto de por qué es importante hablar de educación finan- ciera y cómo surgen iniciativas como el Almacén Popular para brindar ayuda a la situación de las vecinas y vecinos de la población, siempre hablando desde un lugar propio y como vecino con una realidad compartida en la Ríos: ‘Aun teniendo un trabajo estable no soy sano financieramente, nosotros dejamos de trabajar un tiempo por cualquier moti- vo y vuestra vida se va abajo, nada nos sostiene financiera- mente’ 3 . Y sostiene reflexiones que apuntan al efecto de la sociedad mercantil sobre la vida de las personas, escenario donde no solo existen desigualdades y un costo alto de la vida, sino que un monopolio comercial: 3 Se utilizarán las comillas simples (‘’) para hacer citas no textuales de lo que las personas dijeron en la sesión. ‘Somos responsables de nuestras finanzas , pero la sociedad nos está haciendo la vida super difíci l, (...) son 3 o 4 familias que en el fondo conglomeran todo el poder económico en Chile y están manejando el poder económico’. Sobre las realidades de la población y la sociedad mercantilista
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