La obsolescencia del cuerpo. Proyecto de creación e investigación sensible

19 LJ ĐŽƌƉŽƌĂů ƋƵĞ ĂƚƌĂǀŝĞƐĂ ƐƵ ŚĂĐĞƌ ĂƌơƐƟĐŽ ĞŶ ƌĞůĂĐŝſŶ Ăů ƉƌŽƉŝŽ ĐƵĞƌƉŽ ĐŽŵŽ ŵĂƚĞƌŝĂů ĚĞ ĐƌĞĂĐŝſŶ͘ ƐƚĞ ĚŝĄůŽŐŽ ƐĞ ƉƌŽůŽŶŐſ ƉŽƌ ĂůŐƵŶŽƐ ŵĞƐĞƐ͕ ŚĂƐƚĂ ƋƵĞ ƐĞ ŝŶĐŽƌƉŽƌĂ Ăů ƉƌŽLJĞĐƚŽ͕ DĂƌşĂ ĚĞ ůŽƐ ŶŐĞůĞƐ ŽƌŶĞũŽƐ͘ ƉĂƌƟƌ ĚĞ ĞƐĞ ŵŽŵĞŶƚŽ͕ ƐĞ ƉƌŽƉƵƐŽ ůĂ ůĞĐƚƵƌĂ ĚĞ ƚĞdžƚŽƐ ĞŶ ƚŽƌŶŽ Ă ůĂƐ ƚĞŵĄƟĐĂƐ ŵĞŶĐŝŽŶĂĚĂƐ ĂŶ - ƚĞƌŝŽƌŵĞŶƚĞ LJ ƐƵ ƉŽƐƚĞƌŝŽƌ ĚŝƐĐƵƐŝſŶ͕ ƋƵĞ ĞŶ ǀşŶĐƵůŽ ĐŽŶ ůĂ ƉƌŝŵĞƌĂ ĞƚĂ - ƉĂ ĚĞ ƌĞĂůŝnjĂĐŝſŶ ŶŽƐ ůůĞǀſ Ă ĐŽŶƐŝĚĞƌĂƌ ƋƵĞ ůĂ ĐĂĚƵĐŝĚĂĚ ĚĞů ĐƵĞƌƉŽ͕ ŝŶĞǀŝƚĂďůĞŵĞŶƚĞ ŝŵƉůŝĐĂ ƐĞŶƐĂĐŝſŶ ĚĞ ĚŽůŽƌ͕ LJ ĐŽŶ ĞůůŽ ƉĞŶƐĂŵŝĞŶƚŽƐ ĞŶ ƚŽƌŶŽ Ă ĞdžƉĞƌŝĞŶĐŝĂƐ ƌĞůĂĐŝŽŶĂĚĂƐ ĐŽŶ ůĂ ƉŽƐŝďŝůŝĚĂĚ LJ ĐŽŶĐƌĞĐŝſŶ ĚĞ ůĂ ŵƵĞƌƚĞ͘ Ɛ ĂƐş ƋƵĞ͕ ƐĞ ĞǀŝĚĞŶĐŝĂƌŽŶ ƚƌĞƐ ŵŽŵĞŶƚŽƐ ĞŶ Ğů ƉƌŽĐĞƐŽ ĐƌĞĂ - ƟǀŽ͕ ůŽƐ ĐƵĂůĞƐ ƉŽĚşĂŶ ƐƵƉĞƌƉŽŶĞƌƐĞ͕ ƐŝŶĐƌŽŶŝnjĂƌƐĞ Ž ƐĞĐƵĞŶĐŝĂƌƐĞ͗ /͘ ůĂ ŽďƐŽůĞƐĐĞŶĐŝĂ͕ ǀŝŶĐƵůĂĚĂ Ă ůĂ ĞǀŝĚĞŶĐŝĂ ĚĞ ĐĂĚƵĐŝĚĂĚ ĚĞů ĐƵĞƌƉŽ ƋƵĞ ƐĞ comienza a experimentar de manera cada vez más palpable luego de ĐŝĞƌƚĂ ĞĚĂĚ͖ //͘ Ğů ĚŽůŽƌ͕ ĐŽŵŽ ƵŶĂ ĐŽŶƐĞĐƵĞŶĐŝĂ ĚĞ ĂƋƵĞůůĂ ĐĂĚƵĐŝĚĂĚ͕ ƋƵĞ ƐĞ ĚĞƐĂƌƌŽůůĂ ƉƌŽŐƌĞƐŝǀĂŵĞŶƚĞ͖ LJ ///͘ ůĂ ŵƵĞƌƚĞ͕ ĐŽŵŽ ƵŶĂ ĞƐƉĞĐŝĞ ĚĞ ĨĂŶƚĂƐŵĂ ƋƵĞ ƌŽŶĚĂ ŶƵĞƐƚƌŽƐ ŝŵĂŐŝŶĂƌŝŽƐ ĨƌĞŶƚĞ Ă ůĂ ƉŽƐŝďŝůŝĚĂĚ ĚĞ ĞŶĨĞƌŵĂƌ LJ ĞŶǀĞũĞĐĞƌ ƚĂŶƚŽ ĞŶ ŶŽƐŽƚƌĂƐ ĐŽŵŽ ĞŶ ůŽƐ ĚĞŵĄƐ͘ Ŷ ĞƐƚĂƐ ƚĞŵĄƟĐĂƐ ĞŶĐŽŶƚƌĂŵŽƐ ƵŶĂ ŵĂŶĞƌĂ ĚĞ ƌĞĐŽďƌĂƌ ůĂ ŵŝƌĂĚĂ ĚĞ ůĂ ŽƚƌĂ͕ LJ ĞŶ ĞůůŽ ƚĂŵďŝĠŶ ƵŶĂ ĚŝĨĞƌĞŶĐŝĂ ƋƵĞ ƐĞ ƐŝĞŶƚĞ͕ LJ ƐĞ ǀŝǀĞŶĐŝĂ ĞŶ ůĂ ŽďƐŽůĞƐ - ĐĞŶĐŝĂ͕ Ğů ĚŽůŽƌ LJ ůĂ ŵƵĞƌƚĞ͕ ĐŽŵŽ ŝĚĞĂƐ ƋƵĞ ŶŽƐ ƉĞƌŵŝƟĞƌŽŶ ǀŝŶĐƵůĂƌŶŽƐ ĐŽŶ ŶƵĞƐƚƌĂ ĐŽŶĚŝĐŝſŶ ĮŶŝƚĂ͕ LJ ƉŽƌ ĞůůŽ͕ ĐŽŶ ƵŶĂ ŵĂƚĞƌŝĂůŝĚĂĚ ĂƌơƐƟĐĂ ĚĞ ŐƌĂŶ ƉŽƚĞŶĐŝĂ ĐƌĞĂƟǀĂ LJ ƌĞŇĞdžŝǀĂ͘ En una siguiente etapa, ya en la sala de ensayo, Carvallo y Coloma tra- ďĂũĂƌŽŶ ĞƐƚƌƵĐƚƵƌĂƐ ĚĞ ŝŵƉƌŽǀŝƐĂĐŝſŶ ĐŽŶũƵŶƚĂ͕ ĐŽŶ ĐŽŶƐŝŐŶĂƐ ƐŝŵƉůĞƐ ĐŽŵŽ ƚŽĐĂƌ Ğů ƉŝĂŶŽŽ ĞdžƉůŽƌĂƌ Ğů ĞƐƉĂĐŝŽ LJ Ğů ŵŽǀŝŵŝĞŶƚŽ Ă ƉĂƌƟƌ ĚĞ ůĂ idea de dolor y muerte. Cornejos, desde las artes visuales al inicio de cada ensayo propuso materialidades orgánicas e inorgánicas intervenidas, li- ŐĂĚĂƐ Ă ĞƐƚĂƐ ŵŝƐŵĂƐ ŝĚĞĂƐ͘ Ŷ ĐĂĚĂ ĞŶĐƵĞŶƚƌŽ͕ ƐĞ ďƵƐĐſ ŝŶĐŽƌƉŽƌĂƌ Ăů

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