Guía de recomendaciones para fortalecer la respuesta de la Atención Primaria de Salud a las necesidades de las personas mayores en crisis sociosanitarias

41 FONIS SA22I0156 Guía recomendaciones para fortalecer respuesta APS a necesidades de personas mayores en crisis sociosanitarias Saber y hacer: Conocimientos y acciones para una respuesta adaptada ante crisis sociosanitarias a las necesidades de las personas mayores El siguiente recuadro lleva una lista (tipo “check list”) con los conocimientos y acciones para entregar u orientar una respuesta adaptada a las necesidades de la población mayor en contextos de crisis sociosanitarias. En la casilla lateral derecha, marca con una “X” los conocimientos que posees y/o las acciones que se realizan en tu lugar de trabajo. Recomendación 1 - Activación de vínculos: comunitarios y del intersector ¿Conoces cuáles son las organizaciones sociales de personas mayo- res de tu territorio? ¿Existe un trabajo coordinado con estas organizaciones? ¿Existe un registro actualizado de organizaciones sociales donde participen personas mayores del territorio, con contactos a los que se puedan acceder? ¿Se coordinan las intervenciones dirigidas a personas mayores con diferentes actores del intersector local? ¿Conoces cuántos hogares clandestinos de personas mayores hay en tu territorio? Recomendación 2 - Estrategias de adaptación frente a las necesidades de las personas mayores ¿Existen programas de alfabetización digital para personas mayores? ¿Existen suficientes herramientas para implementar la telemedicina para personas mayores en territorios urbanos y rurales?

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